Jornada 150 aniversario de Blasco Ibáñez en Buñol

Jornada aniversario nacimiento Blasco Ibáñez

150 Aniversario de Blasco Ibáñez | Buñol

Este próximo sábado día 4 de febrero de 2017, organizado por el Ayuntamiento de Buñol, se celebra en Buñol una Jornada en homenaje al 150 Aniversario del nacimiento de Vicente Blasco Ibáñez.

Se proyectará la película “Sangre y Arena” dirigida por el propio Vicente Blasco Ibáñez y posteriormente habrá una mesa redonda en la que participará un representante de nuestra Logia Blasco ibáñez.

Alli estaremos.

Compartir...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

El pasado día 28 estuvimos en el Cementerio de Valencia

Homenaje a Blasco Ibáñez - Logia Blasco Ibáñez - Masoneria en Valencia

Aniversario muerte Blasco Ibáñez

Como todos los años, el pasado día 28 de enero, una representación de la Logia Blasco Ibáñez, referente de la masonería mixta y adogmática en Valencia estuvimos en el cementerio de Valencia ante la tumba de nuestro Hermano Vicente Blasco Ibáñez, fallecido el 28 de enero de 1928 en Menton (Francia), siendo trasladados sus restos a Valencia después de la proclamación de la Segunda República española, un 29 de octubre de 1933.

En esta ocasión nos adherimos y coincidimos con el acto oficial organizado por el Ayuntamiento de Valencia con motivo del 150 aniversario del nacimiento de Vicente Blasco Ibáñez, un 29 de enero de 1867.

Nuestro Venerable Maestro depositó un detalle floral simbólico y pronunció las siguientes palabras:

Vicente Blasco Ibáñez… por supuesto que fue un gran escritor, pero fue mucho más que eso, fue periodista, corresponsal de guerra, editor, aventurero… pero sobre todo fue político y digo político en el mejor sentido del término, comprometido con su época y con sus ideales, ideales republicanos y laicistas.

Amante de su tierra, es sin lugar a dudas la figura más universal que ha dado esta tierra valenciana.

Vicente Blasco Ibáñez ingresó con 20 años en masonería, un 6 de febrero de 1887, con el nombre simbólico de Daton, afiliado a la Logia Unión nº14 y Acacia nº 25.

La Logia Blasco Ibáñez a la que pertenecemos estuvo fundada por Hermanos de Logia de Vicente Blasco Ibáñez.

Reivindicamos la figura completa del Vicente Blasco Ibañez, del escritor tanto de Cañas y Barro, Sangre y Arena, como la Catedral, La Araña Negra y los 4 Jinetes de la Apocalipsis, del corresponsal de guerra que recorrió los campos de batalla de la 1ª Guerra Mundial, del colono utópico en tierras americanas, del viajero,  del hombre comprometido con los problemas sociales de su tiempo, con el amante de su tierra, con el republicano, con el masón.

Nos sentimos orgullosos de llevar este nombre, todos los años venimos por estas fechas a efectuar un pequeño homenaje a nuestro Hermano este gran hombre universal que reposa en este modesto nicho.

He dicho.

Compartir...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Homenaje en el cementerio de Valencia | Blasco Ibáñez

Aniversario nacimiento Vicente Blasco Ibáñez

Homenaje a Vicente Blasco Ibáñez

150 Aniversario de su nacimiento

Sábado día 28, a las 11:50 en el Cementerio de Valencia

La Logia Blasco Ibáñez nos adherimos a los actos oficiales de homenaje a nuestro Hermano masón Vicente Blasco Ibáñez, fallecido el 28 de enero de 1928, que se celebrarán este sábado a las 12:00 en convocatoria oficial ante la puerta principal del Cementerio de Valencia, para en comitiva presidida por el Alcalde de Valencia y la Concejal de Cultura desplazarnos hasta el nicho donde descansan los resto del ilustre escritor, periodista, político… universal, comprometido con su tiempo.

Las Hermanas y Hermanos de la Logia Blasco Ibáñez haremos una ofrenda floral igual que venimos haciendo todos los años por estas fechas con el fin de recordar los valores republicanos y laicos que en todo momento defendió Vicente Blasco Ibáñez.

Invitamos desde estas líneas a adherirse a este acto a todas aquellas personas defensoras de los valores republicanos y el laicismo que quieran acompañarnos y por supuesto a todos los masones y masonas que puedan acudir.

 

Compartir...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Año 2017 – 150 Aniversario del nacimiento de Blasco Ibáñez

150 Aniversario nacimiento Vicente Blasco Ibáñez

Vicente Blasco Ibáñez

2017 | Año del 150 aniversario de su nacimiento.

El 29 de enero de 1867 nació en Valencia un ciudadano universal, Vicente Blasco Ibáñez. Escritor, periodista, político, aventurero, revolucionario, republicano, anticlerical… y masón. Con sus luces y sus sombras pero sin lugar a dudas un hombre comprometido con su tiempo, comprometido con la libertad.

Los masones y masonas de la Logia Blasco Ibáñez nos sentimos orgullosos de llevar su nombre y vamos a aprovechar este 150 Aniversario para reivindicar su figura, más allá de su genio como escritor, queremos reivindicar sus valores humanos, su lucha y su compromiso por un mundo más justo, su utopía.

La Generalitat Valenciana ha aprobado hace unos días un decreto por el que se declara el año 2017, año Blasco Ibañez. El Ayuntamiento de Valencia y otras entidades cívicas se han sumado y se espera que se sigan sumando más a los actos que durante todo el año 2017 se va a realizar.

Como no podía ser de otra manera los Hermanos y Hermanas de la Logia Blasco Ibáñez nos vamos a sumar a muchos de los eventos que se organicen aparte de los que vamos a organizar por iniciativa propia y que iremos dando oportuna información a través de nuestros medios de comunicación.

Es nuestro propósito colaborar a que al final de este año la figura de Blasco Ibáñez resurja en toda su universalidad.

Compartir...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Jornada por el día Internacional del Laicismo y la Libertad de Conciencia

Laicismo | masoneriavalencia.com

Laicismo y Libertad de Conciencia

Como ya habíamos anunciado en este mismo apartado de noticias, el pasado día 12 de diciembre se realizó en Valencia una Jornada en conmemoración del día 9 de diciembre como día Internacional del Laicismo y la Libertad de Conciencia.

La Jornada estuvo organizada por AVALL Associació Valenciana d’Ateus i Lliurepensadors, Valencia Laica y nuestra Respetable Logia Blasco Ibáñez. Los actos empezaron con una Conferencia en el Centro de Cultura Contemporánea Octubre de Valencia, con asistencia de más de 150 personas, entre ellos representantes del mundo de la cultura, de  la enseñanza, del trabajo, de la política.. Tomaron la palabra representantes de las organizaciones convocantes así como el escritor y bibliófilo Rafael Solaz que intervino para glosar la figura de Cayetano Ripoll, último asesinado por la Inquisición, precisamente en la ciudad de Valencia y cuya figura se quiere tener como representativa de la lucha actual por el Laicismo y la Libertad de Conciencia.

A continuación de la Conferencia nos trasladamos en manifestación hacia las escalinatas del Mercado Central de Valencia (lugar donde en 1826 fue ahorcado el Maestro Cayetano Ripoll) para hacerle un merecido homenaje y donde se dio lectura al manifiesto redactado por las organizaciones convocantes. Manifiesto que se puede ver en la Web de la Jornada “9diciembre.org” En este misma página Web podemos ver las diferentes asociaciones que se adhirieron, así como el número de personas adheridas a título particular.

Desde la Logia Blasco Ibáñez queremos destacar, aparte del éxito y la alta participación en la Jornada, el trabajo realizado conjuntamente con AVALL y Valencia Laica, donde las relaciones fueron excelentes y que estamos convencidos han dejado un buen poso para futuros trabajos y movilizaciones en conjunto. De hecho las tres asociaciones tenemos la certeza de que el próximo año volveremos a convocar la Jornada.

En lo que respecta a la Logia Blasco Ibáñez, con nuestra participación en esta Jornada reforzamos nuestro compromiso con el Laicismo y la Libertad de Conciencia, valores irrenunciables como masones y masonas miembros del Gran Oriente de Francia.

A continuación un extracto de la jornada grabada en vídeo y en la que interviene una Hermana de nuestra Logia:

 Enlace de Youtube para compartir el vídeo: https://youtu.be/yI9Q9PlLWdg

Acceso al Canal de Vídeo de Youtube de la Logia Blasco Ibáñez: https://www.youtube.com/user/LogiaBlascoIbanez

Compartir...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Suscribirse al Blog



Created by Webfish.

2017 | 150 Aniversario del nacimiento de Blasco Ibáñez

Vicente_Blasco_Ibanez_150_aniversario

Jornada por el Laicismo y la Libertad de Conciencia

Laicismo y Libertad de Conciencia. Logia Blasco Ibáñez, masonería mixta en Valencia.

9 Diciembre. Día internacional del Laicismo

cartel-dia-laicismo-2016

Entrevista Valencia Plaza | Logia Blasco Ibáñez

Constituido el Triángulo Confederación

Triángulo masónico Confederación - Zaragoza

Premios LIFL 2016

premios-lifl-blasco-godf-2016-lateral-b

GODF | Masonería del Siglo XXI

Gran Oriente de Francia | GODF

Compartir...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn