Logia Blasco Ibáñez | Masonería Mixta | Valencia

En la foto el Hermano Jesús López en el Taller de la Logia Blasco Ibáñez de Valencia (GODF).

Masonería en Valencia

Reportaje en la revista Valencia Plaza

En el número 22 del mes de agosto de 2016 de la revista Valenciana Plaza aparece un extenso reportaje del periodista Javier Cavanilles con fotografías de Kike Taberner, Alex Dominguez, Daniel Duart y Javier Giménez, sobre la masonería en la Comunidad Valenciana. Recomendamos su lectura.

En el reportaje aparece nuestro Hermano Jesús López, actual Maestro de Ceremonias de la Logia Blasco Ibáñez. La entrevista se hizo en el propio Taller de la Logia, en la que estuvieron también presentes el Venerable Maestro y la Hermana Secretaria.

Como en todo colectivo humano existen diferentes formas de ver las cosas y en la masonería no podía ser diferente, por eso existen diferentes Organizaciones Masónicas, ni mejores ni peores, diferentes formas de entender la masonería.

En lo que respecta a nuestra Logia, la Logia Blasco Ibáñez de Valencia, estamos federados al Gran Oriente de Francia (GODF), una organización con más de 52.000 masones y masonas y más de 1.200 Logias en toda Europa, contando con 12 Logias en el Estado español, con el 95% de afiliación de españoles y en total plano de igualdad con el resto de Logias francesas.

Nuestra Logia no discrimina por razón de género, mujeres y hombres trabajamos en el Taller en total plano de igualdad. Una de las características que nos diferencian de otras organizaciones masónicas es el fuerte compromiso social del Gran Oriente de Francia (GODF) y de nuestra Logia Blasco Ibáñez en particular, así como nuestra defensa del laicismo. Somos adogmáticos y en nuestra Logia tienen cabida tanto creyentes como agnósticos o ateos, únicamente tienen vetado el acceso las personas homófobas, racistas, integristas e intolerantes de cualquier tipo. La Libertad absoluta de conciencia es una de nuestras divisas.

No aceptamos ningún tipo de subvenciones y nos mantenemos del pago de las cuotas de los afiliados. Nos reunimos como mínimo dos veces al mes.

Masonería Mixta | Valencia | GODFEl artículo de referencia así como diferentes actos de exteriorización como los Premios Libertad, Igualdad, Fraternidad y Laicidad, que cada dos años organizamos la Logia Blasco Ibáñez y Tenidas abiertas al público, están haciendo que la masonería se vaya normalizando en España.

Este año, por ejemplo, el Gran Oriente de Francia ha realizado el Congreso Regional de la Logias del Sur de Francia y Logias de España en la ciudad de Zaragoza.

Nuestros reglamentos, usos y costumbres hacen que nuestro crecimiento sea lento pero al mismo tiempo nos aseguran una estabilidad de la que carecen otro tipo de organizaciones.

Nuestro objetivo es mejorarnos a nosotros mismos mediante el trabajo masónico pero sin olvidar en ningún momento nuestro compromiso con la sociedad ya que formamos parte de ella.

Compartir...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn