150 Aniversario nacimiento Vicente Blasco Ibáñez

Vicente Blasco Ibáñez

2017 | Año del 150 aniversario de su nacimiento.

El 29 de enero de 1867 nació en Valencia un ciudadano universal, Vicente Blasco Ibáñez. Escritor, periodista, político, aventurero, revolucionario, republicano, anticlerical… y masón. Con sus luces y sus sombras pero sin lugar a dudas un hombre comprometido con su tiempo, comprometido con la libertad.

Los masones y masonas de la Logia Blasco Ibáñez nos sentimos orgullosos de llevar su nombre y vamos a aprovechar este 150 Aniversario para reivindicar su figura, más allá de su genio como escritor, queremos reivindicar sus valores humanos, su lucha y su compromiso por un mundo más justo, su utopía.

La Generalitat Valenciana ha aprobado hace unos días un decreto por el que se declara el año 2017, año Blasco Ibañez. El Ayuntamiento de Valencia y otras entidades cívicas se han sumado y se espera que se sigan sumando más a los actos que durante todo el año 2017 se va a realizar.

Como no podía ser de otra manera los Hermanos y Hermanas de la Logia Blasco Ibáñez nos vamos a sumar a muchos de los eventos que se organicen aparte de los que vamos a organizar por iniciativa propia y que iremos dando oportuna información a través de nuestros medios de comunicación.

Es nuestro propósito colaborar a que al final de este año la figura de Blasco Ibáñez resurja en toda su universalidad.

Compartir...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn