París, 3 de octubre de 2024

Día tras día, hora tras hora, los conflictos sitúan a las personas en primera línea de diversos conflictos. Cada vez es más frecuente que hombres, mujeres y niños anónimos e inocentes se encuentren sin hogar, desplazados o incluso muertos por las bombas.

Por ello, enviamos nuestros pensamientos más cálidos y fraternales a estos hombres, mujeres y niños, nuestros hermanos y hermanas, que sufren la violencia asesina en todo el mundo.

En particular, nuestros pensamientos están con los libaneses y libanesas que son víctimas del contexto político regional.

Existen fuertes lazos entre nuestros países y nuestras vidas, y hoy es nuestro país el que sufre con ellos.

Humanismo significa también afirmar el derecho a vivir en seguridad y en la propia tierra.

Hoy, por desgracia, la extensión del conflicto ya no es una amenaza; es una realidad que hay que contener lo antes posible. El terrorismo de masas se alimenta de ella, ciego a sus sangrientas consecuencias.

La Masonería debe trabajar para tender puentes y restablecer la paz. El Gran Oriente de Francia seguirá afirmando la necesidad de una respuesta política global a esta región, donde la espiral de violencia alimenta el odio y destruye civilizaciones.

Por encima de todo, para todos los pueblos: ¡la paz!

La Fondation du Grand Orient de France appelle aux dons pour les victimes au Proche-Orient : https://www.fondation-godf.org/

Nicolas PENIN

Grand Maître du Grand Orient de France