Laicismo | masoneriavalencia.com

Laicismo y Libertad de Conciencia

Como ya habíamos anunciado en este mismo apartado de noticias, el pasado día 12 de diciembre se realizó en Valencia una Jornada en conmemoración del día 9 de diciembre como día Internacional del Laicismo y la Libertad de Conciencia.

La Jornada estuvo organizada por AVALL Associació Valenciana d’Ateus i Lliurepensadors, Valencia Laica y nuestra Respetable Logia Blasco Ibáñez. Los actos empezaron con una Conferencia en el Centro de Cultura Contemporánea Octubre de Valencia, con asistencia de más de 150 personas, entre ellos representantes del mundo de la cultura, de  la enseñanza, del trabajo, de la política.. Tomaron la palabra representantes de las organizaciones convocantes así como el escritor y bibliófilo Rafael Solaz que intervino para glosar la figura de Cayetano Ripoll, último asesinado por la Inquisición, precisamente en la ciudad de Valencia y cuya figura se quiere tener como representativa de la lucha actual por el Laicismo y la Libertad de Conciencia.

A continuación de la Conferencia nos trasladamos en manifestación hacia las escalinatas del Mercado Central de Valencia (lugar donde en 1826 fue ahorcado el Maestro Cayetano Ripoll) para hacerle un merecido homenaje y donde se dio lectura al manifiesto redactado por las organizaciones convocantes. Manifiesto que se puede ver en la Web de la Jornada “9diciembre.org” En este misma página Web podemos ver las diferentes asociaciones que se adhirieron, así como el número de personas adheridas a título particular.

Desde la Logia Blasco Ibáñez queremos destacar, aparte del éxito y la alta participación en la Jornada, el trabajo realizado conjuntamente con AVALL y Valencia Laica, donde las relaciones fueron excelentes y que estamos convencidos han dejado un buen poso para futuros trabajos y movilizaciones en conjunto. De hecho las tres asociaciones tenemos la certeza de que el próximo año volveremos a convocar la Jornada.

En lo que respecta a la Logia Blasco Ibáñez, con nuestra participación en esta Jornada reforzamos nuestro compromiso con el Laicismo y la Libertad de Conciencia, valores irrenunciables como masones y masonas miembros del Gran Oriente de Francia.

A continuación un extracto de la jornada grabada en vídeo y en la que interviene una Hermana de nuestra Logia:

 Enlace de Youtube para compartir el vídeo: https://youtu.be/yI9Q9PlLWdg

Acceso al Canal de Vídeo de Youtube de la Logia Blasco Ibáñez: https://www.youtube.com/user/LogiaBlascoIbanez

Compartir...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn